Mi Sevilla, esa ciudad eterna donde vive la cultura y el arte en cada una de sus calles. Ciudad donde nací. Esa ciudad que se merece todos los halagos que recibe. 
  Antonio Gala, dijo: "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón." 
Parece un tópico, pero es que "Sevilla es una maravilla".
 Y tambien Sevilla, "tiene un color especial" aunque sin color tambien funciona, ya que todas las fotos a continuación son em blanco y negro.
Empezamos con la catedral de Sevilla, con la giralda en lo mas alto de la ciudad, y su Giraldillo, "...aquella giganta de Sevilla... tan valiente y fuerte como hecha de bronce..." (M.Cervantes). Quizás el Giraldillo sea la veleta mas bonita del mundo. 

Copia del GIralidillo, la Giganta de Sevilla
Skyline de Sevilla, con la giralda sobresaliendo.
contrapicado de la Giralda de Sevilla
Catedral de Sevilla iluminada.
La giralda de Sevilla.
Interior de la catedral de Sevilla.
"Lo que sevilla te da, no te lo quita nadie", Juan Peña 'El Lebrijano'
Yo tengo un amor secreto... y es creo sabido por todos. Mi amor por un puente de Sevilla... 
Un puente que cruza el guadalquivir desde 1852, que tiene por nombre "puente de Isabel II", y comunmente se le llama "Puente de Triana"... y que a pesar de sus años, aun hoy en día sigue siendo de las obras mas bellas que se pueden ver en Sevilla, y más al atardecer. 
Imagino que quien conozca este puente entenderá mi amor por el... enamora. Si has tenido la suerte de disfrutar un atardecer justo cuando se ilumina, en esa hora dorada, en la que la relacion de luz entre el cielo y el puente es exquisitamente identica.... entonces me entenderás aun mejor.
Puente de Isabel II iluminado.
Aros del puente de Isabel II
Puente de Isabel II centrado.
«Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla»Arturo Pérez-Reverte
En mi pequeña historia sobre mi gran ciudad, ciudad en la que tuve la suerte de nacer, no puede faltar ese palacio majestuoso que tiene el placer de haber sido declarado patrimonio de la humanidad. Su historia se remonta mas allá del año 720 d.C. es hoy en día el Palacio Real en activo mas antiguo de europa.
Detalle de Yeso
Uno de los patios de los reales alcazares.
Puerta al patio de las doncellas.
Baños de Maria de Padilla.
Reflejo en el agua de los baños de Maria de Padilla.
Patio de las Doncellas.
"Sevilla ha sido siempre una ciudad mágica para mí" Plácido Domingo
Quizas todas las frases que he dicho las entienda, pero esta más... Sevilla es Magía. La magía esta en todos lados, en su gente maravillosa, en sus calles, en su música, en sus olores... en todos lados. En su Plaza de España, en su parque de Maria Luisa...
Plaza de España
Reflejo en el estanque de la torre Norte de la Plaza de España.
Fuente en el Parque de Maria Luisa.
Plaza de España.
Torre Sur de la Plaza de España.
Volveré con mas sitios de Sevilla, seguro, no tan conocidos y que muchos de ellos conozco gracias a un amigo, al gran Luis, por ahora me quedo con estos que son tan representativos como espectaculares... y aunque es de lo que todos hablan sobre sevilla, lo que todos fotografian, lo que todo el mundo conoce, su belleza e inmortalidad permite que alguien más, cuente que esta enamorado de su ciudad. Mi ciudad. Mi amor.
Proximamente contaré mas cosas sobre lugares no tan conocidos de mi ciudad y que merece la pena conocer.
Gracias Sevilla por tanto. 
www.aolivares.com
Back to Top